Casos Reales de Estafas con SMS Premium

 

Caso de Windows Live Messenger con los SMS Premium

Se ha detectado en el Windows Live Messenger la aplicación de mensajería instantánea de Hotmail, una serie de anuncios que utilizando como atractivo la consulta del saldo de puntos del carnet de conducir. Buscan suscribir a los internautas a un servicio SMS Premium (de pago).

Ver más en: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2012/08/publicidad-servicios-sms-premium-y-windows-live-messenger

 

 

Caso de la red social Facebook con los SMS Premium

Todo empieza cuando nos topamos con el siguiente mensaje: «¿Te conoces a ti mismo? ¡Compare su nivel de inteligencia con tus amigos!» Si aceptamos la propuesta, nos invitan a rellenar un test de personalidad que forma parte de una web que imita el diseño de Facebook y que está alojada en otro dominio.

Ver más en: http://www.abc.es/20120522/espana/abci-estafa-internet-mensajes-movil-201205211747.html

Tema: Casos Reales de Estafas con SMS Premium

Fecha: 10.04.2014

Autor: israel perez

Asunto: les llame al telefono que sale en la factura 900

ley en un foro que si ponias esto en el email de reclamaciones
Yo no había solicitado apuntarme a los servicios de INSTANTOO, que lo que habían hecho era una suscripción fraudulenta, porqué no tenían mi consentimiento ni yo tenía conocimiento de esta suscripción
Reclamo que me devuelvan el dinero, si no os voy a denunciar tanto a INSTANTOO como a VODAFONE y a todos a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones
hoy me contestaron esto
En el caso que nos ocupa, de acuerdo con la información provista por nuestro departamento técnico, según los archivos y antecedentes obrantes en esta compañía, el titular del número de teléfono móvil 685...... contrató voluntariamente nuestros servicios en las siguientes fechas:

- SOLOJUGONES - 2014-01-05 14:35:37 hasta 2014-04-08 21:35:41
- INSTANTOO - 2014-04-04 23:36:56 hasta 2014-04-09 19:28:55

Nuestra empresa tiene procedimientos automatizados y armonizados con los principales operadores de red móvil por lo que inmediatamente después usted recibió desde los sistemas informáticos de esta empresa un SMS adicional donde se le informaba sobre las condiciones del servicio.

Desde entonces, el usuario pudo disfrutar de los contenidos y servicios disponibles en el portal al que estaba suscrito, hasta que se procedió a la baja del servicio. La baja se tramitó de forma automática. No obstante, informarle que en algunos casos puede producirse una demora de 24 horas laborales desde la petición de la baja hasta la ejecución final de la misma.
Por todo lo expuesto, consideramos que la reclamación no es válida. No obstante, es política de nuestra empresa la obtención de la máxima satisfacción por parte del cliente, por lo que en este caso concreto, y sin entrar a valorar lo expuesto en su reclamación, procederemos a reembolsarle tal y como nos pide los costes derivados

Para efectuar el reembolso, necesitamos nos indique la cuenta bancaria junto al IBAN y SWIFT correspondientes y el nombre de su titular dónde quiere recibir la transferencia, incluyendo la dirección y el C.P. En este sentido, le informamos que el envío por su parte de su número de cuenta corriente implica su aceptación al cierre amistoso de esta reclamación y su renuncia expresa a iniciar cualquier acción legal al respecto en el futuro.

Quedamos a la espera de la información solicitada y a su disposición para cualquier cuestión adicional.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

Servicio de Atención al Cliente

y te lo devuelven para que no denuncies gracias a los foros podemos reclamar a estos estafadores.

Fecha: 03.04.2014

Autor: RICARDO ROMERO

Asunto: MOVILXION TELECOM S.L

CUIDADO CON ESTA GENTE ...

Fecha: 03.04.2014

Autor: RICARDO ROMERO

Asunto: Re: MOVILXION TELECOM S.L

YA OS CONTARE EL CASO..Y DE COMO VODAVONE SE LAVAS LAS MANOS Y COMO PREVENIR ..BAJA EN SERVICIOS DE TARIFICACION ESPECIAL Y SERVICIOS PREMIUM EN VUESTRA COMPAÑIA

Fecha: 03.04.2014

Autor: QUIEN SON

Asunto: Re: MOVILXION TELECOM S.L

http://www.movilxion.com/servicios.html

Fecha: 28.03.2014

Autor: pepa

Asunto: instantoo y movilfun

Me cambie a vodafon ,no me avisaron de esta estafa.A los dos meses me han cobrado cerca de cien euros,de esto que dicen que he utilizado, incluso a las 2 y las 3 de la noche que siempre estoy durmiendo.Son unosladrones de guante blanco.He hecho una reclamacion al omic y vodafon me contesta que ellos son solo intermediarios que me dirija a ellos.¡como si no participaran en la estafa1La omic dice que no pueden hacer nada.Yo he devuelto los recibos y de momento ya veremos.Si teneis el mismo caso respondedme, nos tenemos que unir contra estos sinverguenzas.

Fecha: 26.03.2014

Autor: roberto

Asunto: sms premium

Todos sabeis que cuando se instala una aplicacion, sea la que sea hay que darle primero a "instalar" y luego, en una ventana emergente a "aceptar".

En esa ventana es donde te avisan que esa aplicacion tiene permisos para acceder a tu linea y a tu servicio de mensajeria. En ambos casos aparece un icono de unas monedas y un texto que dice algo como "puede tener costes añadidos".

No es delito como tal ya que la propia aplicación te esta avisando, pero tu no lo lees porque quieres tener la dichosa aplicación y obvias ese detalle por la"maravillosa"manía que tienes de aceptar las cosas sin leer lo que estas aceptando.

Si que es cierto que esta es una práctica fraudulenta, PERO, al aceptar la instalación de la susodicha estas aceptando, indirectamente, ese servicio.

También os digo, si lo bloqueais en una operadora, el bloqueo se queda en esa operadora, no en la línea. El servicio se activa en un número de teléfono, independientemente de que operadora sea. tenedlo en cuenta para que al hacer la portabilidad, volvais a pedir el bloqueo, sino los premium volverán.

Yo soy usuario de una línea en movistar, y al tener noticias de este tipo de cobros no solicitados, solicite a mi compañía el bloqueo de esos servicios en mi línea y en las de mi casa.

Hay que leer lo que se instala, y si te lo cobran por descuido, reclamalo, estas en tu derecho. Ya sea a tu operadora, sea a consumo.

Movistar se lava las manos, yoigo al menos tiene la decencia de tramitarte la devolución, no del 46% de la factura como dicen por ahí, sino de lo que se te haya cobrado de los mensajes premium. Te lo descuentan del consumo, no del pago del móvil (a ver si encima te tienen que pagar las letras del coche o de la hipoteca...).

Pd. Se tanto de Yoigo porque tengo conocidos con lineas ahí afectados por los sms premium... A ver si ahora yo también voy a ser trabajador suyo o soy yo el que os cobra, que os veo venir.

Fecha: 04.03.2014

Autor: Susana 3-32014

Asunto: premuim

Yo tambien he sido una mas de las estafadas,te aparecen anuncios Solojugones, y como cubren a veces toda la pantalla en cuanto te descuidas y le das sin querer, ya te hacen la suscripcion y aunque te des inmediatamente de baja ya te han cobrado 7,98€ y cuando reclamas te dicen que tu lo activaste y que a veces la baja se demora 24h despues, menuda cara tienen, la compañia a la que pagas el servicio de operador se limita a decirte que les llames a los de premium y que restingiran este tipo de anuncios,creo que es un negocio que tienen entre todos, Que se puede hacer?nos sentimos impotentes

Fecha: 21.02.2014

Autor: María José

Asunto: Estafa Premium . Indognante!!

Otra estafa más, 60 euros en pocos días, Orange da largas, se lava las manos...cómo se puede ser tan impresentable , colaborar para que estafen a sus clientes???
Estamos totalmente indefensos??
la ley lo permite?? de verdad que es para alucinar.
Pienso ir al juzgado...alguien ha ido¿¿

Fecha: 02.03.2014

Autor: Anonimo

Asunto: Re: Estafa Premium . Indognante!!

Denuncia en la oficina del consumidor, la operadora se lava las manos puesto que es la primera que saca dinero de esto.

Saludos

Fecha: 18.02.2014

Autor: Pablo

Asunto: SMS Premium

he sido uno mas de los estafados 43€, Movistar es la empresa recaudadora de los estafadores, con la comisión correspondiente y el IVA del estado.
Hay que denunciar a la empresa estafadora y a Movistar, para que no dejen operar a estas empresas por mucha comisión que reciban.

1 | 2 | 3 | 4 >>

Nuevo comentario