Foro de Debate y Ayuda, ESTAFA SMS PREMIUM

 

Foro de debate y ayuda para los afectados por las estafas de los SMS Premium, expón tu caso, denuncia empresas y números SMS Premium fraudulentos.

 

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Estafa SMS Premium

Fecha: 29.07.2014

Autor: Sara Arjona Mellado

Asunto: telefono empresa

Alguna persona estafada ha conseguido aparte de la dirección de la empresa Líneas Red Inteligente S.L. un telefono dónde llamar? Gracias.

Fecha: 28.07.2014

Autor: sandra

Asunto: descargas

Mi hijo. D 4 años hizo varias descargas las cuales me la han pasado. A la factura. Orange, m puse en contacto. Con Google play y m han hecho el reembolso , después de 10 días pero orange ya me los cobró, ahora no sé. Que hacer... Ya Q según ellos no tienen contacto. Directo con Google. Play, se lavan las manos. Y mi dinero????

Fecha: 16.07.2014

Autor: Smithb289

Asunto: John

I like what you guys are up too. Such clever work and reporting! Carry on the excellent works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my website edegkeakdefckdee

Fecha: 04.07.2014

Autor: AUDREY LONGLEY,

Asunto: ourladyofgraceloancenter@gmail.com

My name is AUDREY LONGLEY, am from NEW JERSEY ,IN UNITED STATE OF AMERICA, me and my family are happy today because
REV COREY GILIBERTUS saves my daughter,s life by giving me a smooth and easy loan amount of $450 000 from his christian and reliable
loan firm named OUR LADY OF GRACE LOAN FINANCE CENTER .

I have been a victim of online scams 5 times, till my brother,s wife introduced me to REV COREY GILIBERTUS,C.E.O of
OUR LADY OF GRACE LOAN FINANCE CENTER
.
I was in need for the sum of $450 000 for my daughter,s treatment abroad, and i decided to apply for a loan from
OUR LADY OF GRACE LOAN FINANCE CENTER , i was so surprise my loan was approved and granted without any form collateral ,
no cosigner and with just 1.2 interest rate.

Am making this testimony today to every one out there who is in financial crises and in need of loan badly to contact
OUR LADY OF GRACE LOAN FINANCE CENTER with the email address below---[ourladyofgraceloancenter@gmail.com].
REV COREY GILIBERTUS is truelly a man of GOD,

Once again i must say thank you REV COREY GILIBERTUS for saving my daughter,s life

Fecha: 03.07.2014

Autor: REV JONATHAN DEAN

Asunto: stdavidcathedralloans@gmail.com

ST DAVID CATHEDRAL LOAN CENTER
EMAIL ADDRESS--[stdavidcathedralloans@gmail.com]
HEAD OFFICE --The Close, St Davids,Pembrokeshire SA62 6RD, United Kingdom
===================================================================
I am REV JONATHAN DEAN, Director of ST DAVIDS,S CATHEDRAL LOAN CENTER .
ST DAVIDS,S CATHEDRAL LOAN CENTER is a legitimate and well known British approved loan
lending company based in London, united kingdom.

We give out our Loan in USD($) and GBP(£) and any currency of
your choice,ST DAVID CATHEDRAL LOAN CENTER has been accredited by the
lender’s council to give out loans to local and international clients at 1.2% rate .

THANKS
EMAIL ADDRESS--[stdavidcathedralloans@gmail.com]
HEAD OFFICE --The Close, St Davids,Pembrokeshire SA62 6RD, United Kingdom
REV JONATHAN DEAN
www.stdavidcathedralloans.webs.com
ST DAVID CATHEDRAL LOAN CENTER

Fecha: 03.07.2014

Autor: JONATHAN DEAN

Asunto: stdavidcathedralloans@gmail.com

ST DAVID CATHEDRAL LOAN CENTER
EMAIL ADDRESS--[stdavidcathedralloans@gmail.com]
HEAD OFFICE --The Close, St Davids,Pembrokeshire SA62 6RD, United Kingdom
===================================================================
I am REV JONATHAN DEAN, Director of ST DAVIDS,S CATHEDRAL LOAN CENTER .
ST DAVIDS,S CATHEDRAL LOAN CENTER is a legitimate and well known British approved loan
lending company based in London, united kingdom.

We give out our Loan in USD($) and GBP(£) and any currency of
your choice,ST DAVID CATHEDRAL LOAN CENTER has been accredited by the
lender’s council to give out loans to local and international clients at 1.2% rate .

THANKS
EMAIL ADDRESS--[stdavidcathedralloans@gmail.com]
HEAD OFFICE --The Close, St Davids,Pembrokeshire SA62 6RD, United Kingdom
REV JONATHAN DEAN
www.stdavidcathedralloans.webs.com
ST DAVID CATHEDRAL LOAN CENTER

Fecha: 31.05.2014

Autor: duarte

Asunto: pedro.duarte88@yahoo.fr

Me presento es BRICE PELATAN mayoría de los que dicen que los prestamistas son ladrones estoy en busca de listas hechas sí cinco meses he sido engañado por genres.Mais ahora visité el sitio una lista de préstamo entre particular, seria todo el mundo y me encontré un maravilloso caballero con el nombre de Sr. PEDRO nacionalidad Portugal ayuda a los que viven en italia y español , Martinica, Guadalupe, Reunión , Nueva Caledonia, Honolulu , Hawaii , Polinesia y otros por sus préstamos y me dio un préstamo de € 60.000 que tengo a pagar en 20 años con un bajo interés de su parte o del 3% en toda mi período de préstamo y luego la mañana siguiente recibí dinero sin crédito personal protocole.Besoin su banco se niega a darle un préstamo que Summers CDI y otro está hablando con él y se aprieta satisfecho, pero tenga cuidado de que no te gusta préstamos de reembolso . Rápidamente me decidí a publicar son el correo electrónico para ponerse en contacto con la agencia el prestamista que mi sauvé.Voici su correo electrónico: pedro.duarte88 @ yahoo.fr

Fecha: 18.05.2014

Autor: Mr.Williams

Asunto: loan offer

¿Está buscando un préstamo original? Para un tipo de interés asequible? Procesados ​​dentro de 2-5 días laborables. ¿Ha sido rechazado constantemente por sus bancos y otras instituciones financieras? Aquí es un trato de fiar, ya que el tema del crédito y la seguridad es algo que los clientes se preocupan cada vez más, felicitaciones a usted, el tipo de interés para nuestra oferta es de 3% si está interesado en la obtención de asistencia financiera, en contacto con nosotros hoy en: powerloancompany1@gmail.com

Fecha: 18.05.2014

Autor: Mr.Williams

Asunto: loan offer

¿Está buscando un préstamo original? Para un tipo de interés asequible? Procesados ​​dentro de 2-5 días laborables. ¿Ha sido rechazado constantemente por sus bancos y otras instituciones financieras? Aquí es un trato de fiar, ya que el tema del crédito y la seguridad es algo que los clientes se preocupan cada vez más, felicitaciones a usted, el tipo de interés para nuestra oferta es de 3% si está interesado en la obtención de asistencia financiera, en contacto con nosotros hoy en: powerloancompany1@gmail.com

Fecha: 17.05.2014

Autor: Sr. Mark Smith

Asunto: marksmithloan23@yahoo.com

En necesidad de un préstamo Contacto @ marksmithloan23@yahoo.com

Sr. Mark Smith

ayudar a ti mismo con un préstamo

Fecha: 11.05.2014

Autor: FernandoN

Asunto: Anuncio de SMS premium en mi página web

Hola amigos, mi caso es diferente y me gustaría saber si podéis ayudarme. En la home de mi web www.hogarymuebles.com se infiltran 2 links a una página de SMS premiun de una empresa llamada Digital Virgo Italia. ¿alguien puede ayudarme a eliminar este virus? Muchas gracias

Fecha: 08.05.2014

Autor: jane

Asunto: prophetbaz@gmail.com

Como conseguí mi DINERO ESTAFADO ATRÁS .

Quiero agradecer profeta Juan . que me ayudó a recibir mi dinero de vuelta desde el tipo que me estafó en internet que dice ser un oficial de préstamo porque yo estaba buscando un préstamo, me encontré con este hombre con el correo electrónico zikkyloan@yahoo.com que decía ser el oficial de crédito de plc préstamo Zikky . Yo confiaba en él y él me dio un formulario para llenar lo que hice y me dijo que pagar algunas cuotas y en menos de 48 horas voy a tener mi préstamo porque lo necesitaba con urgencia que pagamos los honorarios a través de transferencia de dinero Western Union porque se ha hecho la empresa no estaba en EE.UU. y que fue la última vez que supe de él después de pagar todas juntas $ 1.260 . vi este profeta en línea. Yo lo único que había sucedido dije y me pidió que le enviara un poco de dinero para que pueda ir a comprar los artículos a trabajar para mí que pensé que era otra estafa , pero mi amigo me dijo de hacerlo y le envié el dinero y él me ayudó no sé cómo lo hizo el hombre puso en contacto conmigo diciendo que él no ha sido capaz de dormir durante 2 días en que todo lo que oye y ve su paga su dinero de vuelta y así es como él me dio una fecha y abogó por perdón en esa fecha que pagó mi dinero que había recaudado hace mucho tiempo y yo estaba lleno de alegría. He decidido publicar esto porque sé que adjudicar de que han sufrido y para ustedes que ha pasado a través de un contacto cosa similar este gran profeta en su correo electrónico prophetbaz@gmail.com su hechizo es para una vida mejor ..

Fecha: 16.04.2014

Autor: Jose Luis

Asunto: Estafa sms-premium a través de VODAFONE

Mi caso es el siguiente. Tengo línea contratada con Vodafone y hace una semana revisé las facturas atrasadas comprobando que durante los meses de enero febrero y marzo me han estado cobrando 30 € cada mes, enviando 25 mensajes de 1.25 cada uno, haciendo un total de 90 €, por un servicio que nunca hemos contratado o si lo hemos hechos ha sido inconscientemente, enviando los mensajes sms premium la empresa AIR EBITES SL, con el número 795758. Solicité aclaración al 123 de Vodafone y el operador que me atendió me dijo que me restringían los sms premium pero del dinero nada de nada, era un tema entre la empresa y yo.
Me informé en diversos foros de la estafa, policía, Guardia Civil, Ocu, Facua ..... y en todo coincidieron en que hay que denunciar. Recopile información y fui a atención al cliente de Vodafone. Tras plantear el tema no me dio tiempo a pedir explicaciones y me dijo ..... SI EL NUMERO ESTA DENUNCIADO EN TELECOMUNICACIONES LE DEVOLVEMOS EL DINERO. Hizo su comprobación y al estar denunciado me han devuelto el dinero más el IVA.
Todavía no me lo creo .... lo cierto es que tienes que tener suerte con el personal de la compañía que te atienda y sobre todo hay que DENUNCIAR, primero reclamar a la compañía, después a la oficina del consumidor y comunicarlo a telecomunicaciones (en sus bases de datos están los teléfonos y empresas denunciadas). Suerte para todos e insisto hay que DENUNCIAR.

Fecha: 17.04.2014

Autor: xusa

Asunto: Re: Estafa sms-premium a través de VODAFONE

Por favor jose luis, donde denuncio????mi caso es igual que el tuyo

Fecha: 22.04.2014

Autor: César

Asunto: Re: Re: Estafa sms-premium a través de VODAFONE

Buenos días:

Me ha pasado exactamente lo mismo con MOVILFUN SOLO JUGONES y VODAFONE.

Me han cargado 7,98 euros a la semana desde el 17.12.13 a 15.04.14 que me he dado cuenta revisando facturas atrasadas, total unos 130 euros.

Quiero ir hasta el final. Acabo de hablar con unos operadores que me dicen que "sólo puedo reportar" en el lenguaje que ellos usan, no he conseguido hablar con un responsable. PERO ESTO NO QUEDA AQUÍ.

Desde luego a renovación VODAFONE jamás, pero me voy a consumo como un tiro, y a TELECOMUNICACIONES.

Gracias, y perdón, pero me tenía que desahogar.

Un saludo.

Fecha: 13.05.2014

Autor: Ricardo

Asunto: Re: Re: Re: Estafa sms-premium a través de VODAFONE

Hola César!

A mi me ha pasado lo mismo!

Me puedes facilitar los datos de la empresa para presentar denuncia/reclamación en la oficina del consumidor?

Espero tu respuesta.

Atentamente,

Fecha: 16.07.2014

Autor: gonzalo

Asunto: Re: Re: Re: Re: Estafa sms-premium a través de VODAFONE

vete a atencion del consumidor de tu ciudad lleva la factura ellos lo solucionan

Fecha: 16.07.2014

Autor: gonzalo

Asunto: Re: Re: Re: Estafa sms-premium a través de VODAFONE

vete a atencion del consumidor de tu ciudad lleva la factura ellos te lo solucionan

Fecha: 22.04.2014

Autor: inma

Asunto: Re: Re: Estafa sms-premium a través de VODAFONE

hola, al igual que todos vosotros he sido engañada con ésto de los mensajes premium.. Me han dicho que tengo que darme de baja cuando ni siquiera sabia que estaba dada de alta. Por favor a quien me pueda ayudar, solicito información de como puedo darme de baja con ésta gentuza.

Fecha: 16.07.2014

Autor: gonzalo

Asunto: Re: Re: Estafa sms-premium a través de VODAFONE

vete a atencion del consumidor de tu ciudad y lleva la fatura ellos te lo areglan todo

Fecha: 13.05.2014

Autor: ESTIBALIZ

Asunto: Re: Estafa sms-premium a través de VODAFONE

HOLA JOSE LUIS A MI ME A PASADO LO MISMO QUE A TI, QUE PASOS HE DE SEGUIR PARA INTENTAR QUE ME DEVUELVAN EL DINERO. GRACIAS

Fecha: 28.05.2014

Autor: MIGUEL ANGEL

Asunto: Re: Estafa sms-premium a través de VODAFONE

Podrías indicar más claramente en dónde hay que denunciar exáctamente, si te refieres a alguna oficina de consumidor específica, en comisaría (por delitos informáticos) o en Telecomunicaciones, pero exáctamente si puedes ponernos algún enlace.Gracias y nos ha servido de mucho el ver tantas aclaraciones.

Fecha: 28.05.2014

Autor: nerea

Asunto: Re: Estafa sms-premium a través de VODAFONE

EStoy en el mismo caso, me podrias aclarar donde denunciar exactamente??
Muchas gracias

Fecha: 29.05.2014

Autor: Laura

Asunto: Re: Estafa sms-premium a través de VODAFONE

Hola, soy una estafada de mobapps y he sido víctima de esta estafa masiva perpetrada con la colaboración necesaria de la compañia Yoigo al llevarse parte del dinero robado y del estado español por llevarse el iva de ese dinero robado y no actuar para evitar el delito por motivo de su propio lucro.
Formas de actuar, primero acudir a la compañía ladrona y exigir baja de contenidos premiun y tarificaciones especiales, mandando la palabra baja al número que te indiquen se para esta estafa, luego se avisa a conocidos y familiares que son potenciales víctimas de esta estafa de que tengan cuidado y actuen en consecuencia antes de que el delito ocurra bloqueandose en su compañía de teléfono inmediatamente, a continuación comienza la etapa de exigir la devolución de las cantidades robadas, para ello el siguiente paso es acudir a la oficina del consumidor y poner la queja, a los 3 meses comienza el juicio de arbitraje si la compañía está suscrita a arbitraje y lo acepta, tu no tienes que hacer nada, la oficina del consumidor te avisa, si te reitengran el dinero aquí se acaba el tema, si no, siguiente paso poner queja a la Secretaria de estado de las comunicaciones, la misma OCU se encarga, a los 6 meses contestan y si no te devuelven tu dinero, .... A denunciar a juzgado de primera instancia.... Este es el procedimiento, os digo que ya hay muchos casos de devoluciones dadas, no perder la esperanza y hacerlo todos por muy poco dinero del que se trate....... Es la única forma de parar a estos estafadores,..... Las compañías delictivas son movistar, vodafone y yoigo, ... Evitarlas y cambiaros de compañía , que pierdan un cliente no les hace nada pero si nos unimos y pierden cientos al día quizás la cosa cambie.... Ánimo a todos en vuestra lucha y recibid mi solidaridad con vosotros, un abrazo

Fecha: 15.04.2014

Autor: Ahura

Asunto: GameIn

Holaa!
pues de desde hace tiempo vengo recibiendo sms desde una compañía llamada gamein.
Conocen si es una de las tantisimas empresas que se dedican a este tipo de fraudes?
Me ha llegado una facturaza, y para darse de baja hay que llamar por teléfono o mandan un correo. FLIPA.
En fin estas cosas dan asco.
Voy a ver como me va mañana y les digo como fue...

Fecha: 15.04.2014

Autor: Timothy

Asunto: cambio de actitud de los operadores?

Acabo de hablar con un agente de Orange, y la verdad es que me quedé tan asombrado que queria compartirlo.
Tenia unas facturas con las estafas de los SMS Premium al valor de 60 euros. Llamé al servicio de clientes ya preparandome para una bronca de reclamaciones, negaciones, excusas, etc.
El agente no pudo hacer suficiente! "Los bloqueo enseguida y el dinero se te va a descontar de la siguiente factura" asi tal cual.
Si eso es una nueva politica de Orange, hacen muy bien, porque yo estaba dispuesto a darme de baja con ellos si me lo hacian dificil.

Fecha: 04.04.2014

Autor: Laura

Asunto: Yo tambien he sido estafada y me lo han solucionado

La solucion es la siguiente: rapida y facil.

He llamado a Orange, indicando que voy a devolver la factura y a pagar la parte correspondiente, menos el importe de la estafa por Correos.
Si no me lo solucionaban, no tendria mas remedio....

En el momento me lo han solucionado, me devolverán el dinero de los mensajes estafados en la proxima factura.

Fecha: 31.03.2014

Autor: Angel

Asunto: No saber que te cobran en mensajes

Hola, el mes de febrero una chica me empezo a mandar sms con el numero 25988, y no sabia que era un servicio premium, y yo he estado enviando mensajes creyendo que no me cobrarian, ¿que puedo hacer ante este incidente?¿puedo reclamar ese dinero o esa factura? gracias si alguien me contesta

Fecha: 29.03.2014

Autor: Marcos

Asunto: Prevenir ESTAFAS EN ANDROID

Para prevenir estafas en android lo ideal es instalar esta aplicacion
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kiwiio.antivirussms

podeis encontrarla en play.google buscandola por ANTIVIRUS SMS KIWIIO

antivirus sms, comprueba si todas las aplicaciones que instalas o las que ya tienes pueden ser susceptibles de enviar por si solas sms, ademas de hacer un escaneo diario.

tambien cuenta con una base de datos que se va actualizando online, donde incluimos app nuevas que aparecen en el mercado que estafen y supongan un cargo adicional al usuario.

Fecha: 28.03.2014

Autor: Mireia

Asunto: Cobro por servicio Premium

Buenas tardes, acabo de darme cuenta de que estoy supuestamente inscrita a un servicio Premium desde el 7 de febrero de 2014, por lo que me han llegado varias facturas con importes que ascienden a los 70 euros. Mi compañía es SIMYO y por supuesto, me han dicho que a ellos les aparece reflejado que yo he dado de alta este servicio y que no pueden hacer nada. He puesto varias reclamaciones pero ya me han dicho que no van a surgir efecto. La supuesta empresa es HUNTER SLNE PAYMENT, alguien sabe qué puedo hacer? Voy directamente a la Oficina de Atención al Consumidor? Gracias, menudos timadores...

Fecha: 26.03.2014

Autor: Andrea

Asunto: cobros de INSTANTOO ( me han devuelto el dinero!!)

A mi también me llegaron las facturas de enero y febrero con unos pagos a INSTANTOO. Yo no era consciente de haberme inscrito a esta empresa , y los cobros que me habían hecho ascendían a 58 €. Pero me quejé y me han devuelto el dinero. Así que os animo a todos a que hagáis lo mismo que yo. Primero, llamé a Vodafone, y me quejé, pero ellos dijeron que no podían hacer nada. Simplemente podían darme de baja de los SMS premium y así ya no me pasaría más veces. Pero devolverme el dinero no pueden porqué INSTANTOO es una empresa externa que simplemente les pasan los pagos que tienen que cobrar y ya está. No me creo que Vodafone no tenga nada que ver y no pueda hacer nada. Entonces decidí quejarme directamente a INSTANTOO, les envié un mail a : sms@premiumtelecom.es ( en la página web de INSTANTOO aparece ) En este mail les dije que yo no había solicitado apuntarme a los servicios de INSTANTOO, que lo que habían hecho era una suscripción fraudulenta, porqué no tenían mi consentimiento ni yo tenía conocimiento de esta suscripción ( Sí que es verdad, que me enviaron un SMS avisándome, pero yo no le hice caso porqué me pensaba que era propaganda....así que OJO!! cuando recibáis un SMS diciendo que estáis suscritos a algún servicio, daros de baja inmediatamente!!!!) En el mail les reclamé que me devolvieran el dinero, si no, los iba a denunciar tanto a INSTANTOO como a VODAFONE a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones. Les envié en un archivo adjunto las 2 facturas afectadas para que lo comprobaran ellos mismos. Al día siguiente, me respondieron que estudiarían mi caso, y a los 2 días me contestan un mail largo contándome que mi reclamación no es válida pero al final del mail acaba así:

"Por todo lo expuesto, consideramos que la reclamación no es válida. No obstante, es política de nuestra empresa la obtención de la máxima satisfacción por parte del cliente, por lo que en este caso concreto, y sin entrar a valorar lo expuesto en su reclamación, procederemos a reembolsarle tal y como nos pide los costes derivados

Para efectuar el reembolso, necesitamos nos indique la cuenta bancaria junto al IBAN y SWIFT correspondientes y el nombre de su titular dónde quiere recibir la transferencia. En este sentido, le informamos que el envío por su parte de su número de cuenta corriente implica su aceptación al cierre amistoso de esta reclamación y su renuncia expresa a iniciar cualquier acción legal al respecto en el futuro.

Quedamos a la espera de la información solicitada y a su disposición para cualquier cuestión adicional."


Así es que dicen que para que tu te quedes contento, te devuelven el dinero y así no los denuncies. Pues yo les envié mi número de cuenta y ya me han abonado el dinero!!!

Espero que sirva de ayuda a todos los afectados por INSTANTOO. Y daros de baja de los SMS PREMIUM para que no vuelva a pasaros!!!

Fecha: 31.03.2014

Autor: TONI

Asunto: Re: cobros de INSTANTOO ( me han devuelto el dinero!!)

SI CLARO LO QUE ME FALTABA DAR MIS DATOS BANCARIOS A ESTA GENTUZA , QUE ESTAMOS LOCOS O QUE ?

Fecha: 04.04.2014

Autor: Andrea

Asunto: Re: Re: cobros de INSTANTOO ( me han devuelto el dinero!!)

No estoy loca. También mis datos bancarios los tiene la compañía de teléfono ( ya sea Vodafone, Orange...) y según como también se les puede considerar gentuza, porqué también están implicados en el tema de los SMS Premium...En mi caso, no he tenido ningún problema, me han devuelto el dinero y ya está.

Fecha: 10.04.2014

Autor: israel perez

Asunto: Re: cobros de INSTANTOO ( me han devuelto el dinero!!)

gracias a lo que pusistes en el foro, me han dicho lo mismo y me devuelven el dinero. un saludo

Fecha: 15.04.2014

Autor: Jose

Asunto: Re: cobros de INSTANTOO ( me han devuelto el dinero!!)

Gracias por tu mensaje Andrea. A mí me pasó exactamente lo mismo y al final después de seguir todos los pasos me dijeron que me abonarían el dinero a la cuenta que previamente les había enviado .
Pero han pasado ya 9 días y no me lo han devuelto. Cuánto tardaron en abonartelo a tí??

Gracias.

Fecha: 18.03.2014

Autor: José Luis

Asunto: Orange 17/03/14 - Estafa SMS/MMS Premium

Hola !! A continuación detallo mi experiencia con la operadora Orange.
Ayer descargué de la web, como suele ser habitual para revisión de la factura del móvil de mi hija (menor de edad) y cual es mi sorpresa cuando observo que Orange me factura 41.65€ + IVA en concepto de 35 mensajes Premiun.
Los mensajes (1.19€ cada uno) se realizan entre 25/02/14 a 09/03/14 a nº destino 797069, proveedor Micamosa Monsan de S. CIF B-62226378.
Curiosamente se observa que los mismos se realizan en forma de bucle, además muchos de ellos en horas lectivas y cuando el teléfono se encuentra apagado.
Evidentemente el cabreo, malestar y sensación de tomadura de pelo que a uno le entra, imagino, es sobradamente conocida por todos de los que nos encontramos aquí.
Pasos realizados y previstos: 1) Reclamación de factura a Orange, con su correspondiente nº de incidente. 2) Solicitada baja de servicios Premium. 3) Reclamaciones a) Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y b) Oficina Atención al ciudadano. 4) Devolución de factura domiciliada y Pago a través de Correos de la factura excluyendo la cantidad de 41.65€ + IVA
Posiblemente a Orange no le gustará el pago parcial de una factura, pero mí tampoco me gusta que me roben de forma tan descarada.
El tiempo dirá cómo acaba este incidente. Saludos.

Fecha: 19.03.2014

Autor: Miguel Angel

Asunto: Re: Orange 17/03/14 - Estafa SMS/MMS Premium

Instalad esta aplicacion para estar mas alerta de las aplicaciones de android que te dan de alta o que puedan cobrarte por ellas, o llamar al 90x etc..

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.cardenetedev.stopsmsscam&hl=es

Mas info en:
http://www.elladodelmal.com/2014/01/la-estafa-de-la-linterna-molona-que.html

Fecha: 23.03.2014

Autor: José Luis

Asunto: Re: Re: Orange 17/03/14 - Estafa SMS/MMS Premium

Gracias por tu comentario Miguel Angel.

Saludos.

Fecha: 20.03.2014

Autor: L08

Asunto: Re: Orange 17/03/14 - Estafa SMS/MMS Premium

Buenos días José Luis:

Os comento nuestro caso para que pueda servir a quien esté siendo estafado por este tipo de empresas.
Nosotros estvimos varios meses recibiendo facturas con cargos de SMS Premium, proveedor B80345853 (a veces como Delicom s.l., otras como Digitaran s.l.u.).
En total fueron 5 facturas (unas de 2011 y otras de 2012, no correlativas)que sumaban 140€ por este servicio.
Después de muchas veces de llamar a Vodafone para que nos dieran de baja, eliminaran ese servicio, etc. y recibir respuestas negativas, en cuanto a que ellos no pueden interceder en un servicio de un tercero, decidimos irnos de Vodafone sin pagar las dos últimas facturas ni la portabilidad.
Pusimos una reclamación (en la oficina de información al consumidor) a Vodafone, explicando que sólo nos comprometíamos a pagar el consumo real de nuestro servicio y que no reconocíamos los cargos de un tercero, que en ningún momento autorizamos.
Es importante marcar en la reclamación la realización de mediación y arbitraje, para que cuando no haya acuerdo exista la intervención de un tercero que lo resuelva.
Vodafone nos reclamó 345€ y no ha esperado a la resolución para amenazarnos e incluirnos en bases de datos de morosos, pero la resolución a nuestro favor nos ha llegado hoy y SÓLO solicita el pago de 39€ por nuestra parte.
Así que Vodafone tendrá que borrarnos de las bases y esto sirve de precedente para quienes estén siendo estafados a través de su empresa telefónica.
Supongo que Movistar, Vodafone, Orange, etc. tendrán que advertir a sus usuarios, y hacerse responsables, cuando aparecen comportamientos abusivos de este tipo, que además se hacen efectivos a través de sus empresas y perjudican a sus clientes.

Espero que os sirva,
Saludos

Fecha: 23.03.2014

Autor: José Luis

Asunto: Re: Re: Orange 17/03/14 - Estafa SMS/MMS Premium

Gracias por tu comentario L08.

He recibido un mensaje de Atención Online por el que se me comunica que una vez comprobada la factura, van a realizar de "forma excepcional" (vaya caradura que tienen todavía) la devolución del cargo correspondiente a la suscripción que se ha realizado en la linea de mi hija.
Tengo que recalcar que la "suscripción" es del todo fraudulenta y encima en el número de teléfono de una menor.
En teoría se supone me mandan una factura que ahora está en curso y en la cual en el apartado descuentos y promociones se debería observar ese ajuste.
La situación de que primero se paga y luego se realiza un ajuste no me convence, por ello la decisión de devolver la factura que han pasado a la entidad creo ha sido lo más acertado.
Esta semana en la oficina de Correos de mi localidad abonaré el importe de factura, sin números Premium, para que no tengan excusas al respecto.

Saludos.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Nuevo comentario